sábado, 5 de mayo de 2012

Amind terapia internet y la psicoterapia asistida por ordenador


La ansiedad, la depresión y el estrés son algunos de los trastornos más frecuentes en las sociedades desarrolladas,  y hay pocos psicólogos  entrenados en tratamientos bien establecidos para ayudarlas.

Los tratamientos psicológicos son caros, y de difícil acceso para personas que viven fuera de los núcleos urbanos.

En una sociedad  competitiva algunas personas privilegian la privacidad y evitan ser vistas asistiendo a la consulta de un psicólogo por el estigma de la enfermedad mental.

Por otra parte la psicoterapia asistida por internet, es una terapia basada en pruebas que  consiste en una aplicación web interactiva que funciona igual como si asistieras a la consulta de un psicólogo, pero desde la intimidad de tu hogar.

Decenas de ensayos clínicos validan esta modalidad de intervención en Europa y Estados Unidos. La psicoterapia  asistida por internet  es económica,  efectiva  y basada en resultados.

Un acuerdo entre Livanda (Suecia), Universidad Autónoma de Barcelona (España), Amind terapia internet y Start Up Chile, permite que por primera vez en España e Hispanoamérica disponga de esta innovadora y eficaz  modalidad de intervención.

Por primera vez el acceso a la salud mental basada en la evidencia científica,  estará disponible para quien tenga acceso a una conexión a internet.

Aproximadamente el 51% de los hogares españoles está conectado a la Red y la lengua española, que actualmente cuenta con 438,5 millones de hispanohablantes ya ocupa el tercer lugar en dotación de infraestructuras de conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario