viernes, 27 de julio de 2012

Psicoterapia asistida por ordenador/computadora para los trastornos de ansiedad

ActivCalm


ActivCalm es la versión en Español y adaptada de "Libre de la ansiedad"  un programa desarrollado por profesionales en Suecia  para que las personas trabajen por su cuenta con el trastorno de pánico, fobia social y ansiedad generalizada. El programa se basa en los últimos métodos de terapia cognitivo-conductual, que han demostrado dar excelentes resultados para personas que sufren de diversos problemas de ansiedad en múltiples ensayos clínicos.
Con nuestro programa y nuestros psicólogos de apoyo, esperamos ser capaces de darte una buena herramienta para mejorar tu calidad de vida y bienestar.
Antes de decidirte a comprar el programa, te recomendamos que leas la información siguiente


En nuestro programa trabajará de manera similar a si hubiese asistido personalmente al despacho de un terapeuta Cognitivo Conductual. El programa está organizado en ocho módulos y recomendamos que pueda realizar cada uno de ellos a razón de una vez por semana, no obstante, tendrá acceso al programa doce semanas, ya que sabemos que algunas personas necesitan más tiempo para la realización de las actividades. El programa contiene las siguientes secciones en cada módulo:
  • Sección de Información, donde te entregaremos información relacionada con el tema a trabajar en el módulo. Sección de Datos de interés, donde encontrarás información sobre la ansiedad y que es importante para mejorar tu estado de bienestar.
  • Sección de Ejercicios, es considerada la parte central del programa, ya que se ha demostrado que la realización de ejercicios controlados, afecta de manera directa a la ansiedad y de forma significativa y positiva su estado de bienestar. En cada módulo se trabajará con uno o dos ejercicios y para ello le recomendamos que destine de su tiempo unos 20 o más minutos para reflexionar y trabajar con ellos.
  • Gráficos de Bienestar, cuando haya terminado un módulo y antes de pasar al siguiente, deberá llenar un cuestionario que indagará sobre una serie de factores relacionados con su estado de bienestar, información que se le devolverá de forma gráfica y que podrá consultar cada vez que desee.
  • Su motivación es crucial para alcanzar objetivos y lograr el éxito!! Es sabido que la motivación es crucial para el logro de objetivos y para alcanzar el éxito que deseamos en la vida. Esto se aplica aún más en programas de autoayuda, ya que necesitamos asumir un compromiso honesto con nosotros mismos y estar preparado a pasar un tiempo con el programa y los ejercicios asociados a este.

Servicio adicional de Apoyo Psicológico


Es por esta razón que todos nuestros programas cuentan con un servicio adicional de Apoyo Psicológico, que te brinda la posibilidad de ser acompañado a lo largo de todo el programa por un profesional especializado. Una vez contratado este servicio, podrás acceder a el por medio de una aplicación del programa destinada a tal efecto y a través de preguntas/respuestas resolver dudas e inquietudes que surjan en la realización de cada módulo.


Contenido
El programa consiste en 8 módulos y te centras en un módulo cada semana más o menos. Cada módulo contiene una parte de información y una parte de ejercicios. Puedes hacer todo directamente en el ordenador, pero también existe la posibilidad de bajar e imprimir el material.

temainformaciónejercicios
1
Introducción
La ansiedad es nuestra herencia
La vulnerabilidad varía
Diagnósticos relacionados con la ansiedad
La brújula de la vida
Relajación - Parte 1
2
Introducción
La espiral de ansiedad
La respiración y la ansiedad
Las sensaciones físicas provocan ansiedad
Analizar ansiedad
Relajación - Parte 2
Sensaciones del cuerpo
3
Introducción
Nosotros aprendemos a sentirnos ansiosos
Entrenarse para estar calmado
Esperando el momento adecuado
Entrenando una lagartija
Entrenamiento en estrategias de afrontamiento
Sensaciones del cuerpo
Relajación - Parte 3
4
Introducción
Sistema de alarma
Radar de amenazas
Entrenamiento en estrategias de afrontamiento
Aceptar los pensamientos
Sensaciones del cuerpo
Relajación - Parte 4
5
Introducción
Enfrentarse a los pensamientos
Pensamientos automáticos negativos
Problemas comunes de los pensamientos
Trampas de pensamientos o pensamientos tramposos
Entrenamiento en estrategias de afrontamiento
Enfrentarse a los pensamientos negativos
6
Introducción
Ser perfecto
Comportamientos favoritos
De que tienes miedo
¿Hay alternativas?
Entrenamiento en estrategias de afrontamiento
Mindfulness
7
Introducción
Manejar conflictos
Escucha activa
Mensajes en primera persona
Hacerse valer
Entrenamiento en estrategias de afrontamiento
Analizar adaptación excesivo
Comunicación eficiente
8
Introducción
El camino a seguir
Manejo de sentimientos difíciles
Volver a subir al caballo
El plan de progreso
Entrenamiento en estrategias de afrontamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario