martes, 29 de enero de 2013

CCBT, Terapia cognitivo conductual computarizada


Terapia cognitivo conductual computarizada (CCBT) ha sido descrito por el NICE (Guía de Salud de Inglaterra) como un "término genérico para la entrega de la TCC (terapia cognitivo conductual) a través de un interfaz interactivo de computadoras entregadas por un ordenador personal, conexión a internet, o un sistema interactivo de respuesta de voz" , [ 57 ] en lugar de cara a cara con un terapeuta humano. 

CCBT puede superar los costos prohibitivos y falta de disponibilidad muchas veces asociada con la retención de un terapeuta humano. Ensayos controlados aleatorios y otros han demostrado la eficacia de CCBT en el tratamiento de trastornos de depresión y ansiedad, [ 14 ] [ 58 ] , así como el insomnio. [ 59 ] 

En febrero de 2006 El NICE recomienda que CCBT esté disponible para su uso dentro de los NHS en Inglaterra y Gales para los pacientes que se presentan con leve a moderada depresión, en lugar de optar por la inmediata medicación antidepresiva, [ 57 ] y CCBT está disponible en algunos sistemas de salud. [ 60 ] La guía 2009 NICE reconoció que hay una serie de computarizados productos de TCC que son útiles para los pacientes. 

Una vía de investigación relativamente nueva es la combinación de la inteligencia artificial y CCBT. Se ha propuesto el uso de la tecnología moderna para crear CCBT que simula la terapia cara-a-cara . Esto se puede conseguir en la terapia cognitivo-conductual para los trastornos específicos a partir de los conocimientos de dominio completo de la TCC. [ 62 ] Una de las áreas donde esto se ha intentado, es la zona de dominio específico de la ansiedad social en los que tartamudean.


  1. a b "Depression and anxiety – computerised cognitive behavioural therapy (CCBT)". Nice.org.uk. 2012-01-12. Retrieved 2012-02-04.
  2. ^ http://www.ehub.anu.edu.au/assist/about/research.php
  3. ^ "Espie CA, Kyle SD, Williams C, Ong JC, Douglas NJ, Hames P, Brown JSL. A randomized, placebo-controlled, trial of online Cognitive Behavioral Therapy for chronic Insomnia Disorder delivered via an automated media-rich web application.".
  4. ^http://www.devonpartnership.nhs.uk/uploads/tx_mocarticles/CCBT_Leaflet.pdf
  5. ^ "CG91 Depression with a chronic physical health problem: NICE guideline".
  6. ^ "Online CBT I: Bridging the Gap Between Eliza and Modern Online CBT Treatment Packages therapy (CCBT)". Cambridge Journals. 2009a.
  7. ^ "Online CBT II: A Phase I Trial of a Standalone, Online CBT Treatment Program for Social Anxiety in Stuttering". Cambridge Journals. 2009b.

No hay comentarios:

Publicar un comentario