viernes, 22 de febrero de 2013

Breve historia de AminTerapia.com


AmindTerapia.com, psicoterapia asistida por ordenador/computador, nace en Barcelona el año 2006 de la idea del psicólogo Jorge Orrego Bravo de llevar  la terapia online a su siguiente nivel. Hasta ese momento, la terapia online era sinónimo de terapia a través de e-mail o teléfono. 

La economista Johanna Viklund desarrolla esta idea contactando a la empresa sueca Livanda empresa pionera en el desarrollo de la  terapia asistida por ordenador,  que consiste en una aplicación web que sistematiza el trabajo terapéutico bajo un modelo cognitivo conductual, y que se basa en pruebas experimentales. 

Es el paso más revolucionario de los últimos años en salud mental, y hay decenas y decenas de ensayos clínicos de universidades de distintos países del mundo que lo avalan como una modalidad de tratamiento basado en evidencias , y similar a la terapia cognitivo conductual cara a cara, que es el tratamiento de primera elección en los sistemas de salud públicos de buena parte del mundo.

En el año 2010, es aceptado el proyecto de tesis doctoral   "Evaluación de un programa de terapia asistida por ordenador para  pánico agorafobia" de Jorge Orrego Bravo,  bajo la supervisión de la catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona,  Rosa Raich.

En el año 2011 se incorpora  por más de un año la psicóloga Carolina Díaz Barahona. Este mismo año Amind gana Start Up Chile, lo que le permite un importante financiamiento y redes de contactos.

El año 2012 el equipo de Amind se radica en Chile como parte de Start Up Chile hasta el mes de septiembre. En 2013 se arraigan nuevamente en Barcelona y como parte de su proyecto de expansión se integra al equipo la psicóloga Marcela Herrera, y en el área de investigación e intervención se re-incorpora el doctorando  Pablo Oromedia, profesional que ya había participado en los albores de  AmindTerapia.com.


Servicios para empresas

Como un  servicio complementario de salud para empleados, Amind pone al alcance de las empresas  todos nuestros programas y  los beneficios de la TCC.  Respaldado por profesionales acreditados, ofrecemos un producto innovador y de eficacia comprobada.


Características:
         Licencias a nuestros programas apoyados por psicólogos.
         Confidencialidad. La información de los participantes está protegida a través de protocolos de seguridad.
         Accesibilidad. Permite trabajar desde cualquier lugar con acceso a internet.
         Estadística. Entregamos a la empresa estadística de los logros alcanzados a nivel de grupo.
         Formación a profesionales de RRHH.
Beneficios para la organización y sus empleados:
         Promoción de salud laboral.
         Reducción de trastornos relacionados con el estrés laboral.
         Reducción de  absentismo laboral
         Prevención de  problemas de salud como por ejemplo  burn-out  o problemas cardiovasculares.
         Aumento del desempeño y  la productividad 

Servicios para profesionales y organizaciones de salud


Facilitamos nuestros programas para la aplicación de tratamientos psicológicos y de autoayuda a organizaciones y profesionales de salud, a través de la plataforma AMIND PRO.

AMIND PRO trae todos los beneficios de la TCC directamente a sus usuarios mediante el uso de la tecnología informática y multimedia.

Características del servicio:

         Formación a los profesionales que aplicarán el tratamiento.
         Tratamiento eficaz a personas con ansiedad, fobias, estrés, etc…
         Como un apoyo paralelo a otro tratamiento.
         Como soporte después del alta.
         Plataforma que permite el seguimiento y evaluación de los resultados de cada usuario y estadística del servicio ofrecido.
         Apoyo psicológico a través de sistema de mensajes internos.

Beneficios:

         Aumento de cobertura y accesibilidad
         Reducción de listas de espera.
         80% en la reducción del  tiempo de intervención del terapeuta
         Menor costo del tratamiento para un resultado equivalente.




Libre de Ansiedad

ActivCalm, es una aplicación web  desarrollada por psicólogos de la empresa sueca Livanda, pioneros en el mundo en realizar y publicar investigaciones sobre la terapia basada en Internet. ActivCalm esta pensada  para  que las  personas  individualmente y con asesoría psicológica, trabajen  en línea  diversos problemas relacionados con la ansiedad.

Basado en los últimos métodos de terapia cognitivo-conductual que han demostrado  excelentes resultados en el tratamiento del  trastorno de pánico, fobia social y ansiedad generalizada. 

Con  ActivCalm y nuestro equipo de  psicólogos, te ofrecemos una herramienta eficaz para superar tus problemas, mejorando  tu calidad de vida y bienestar personal.

Contenido del programa:
         8 sesiones
         Datos de interés
         Ejercicios
         Técnicas de relajación
         Formulario de bienestar y gráficos de resultados
         Apoyo de un psicólogo online

¿Que es la Terapia Cognitivo-Conductual Computarizada, TCCC?

La psicoterapia cognitivo-conductual, o TCC es una herramienta empíricamente validada para numerosos problemas de salud mental entre ellos, trastornos de ansiedad, del ánimo, alimentarios y adicciones. El primer estudio sobre la TCC asistida por computador se llevó a cabo en Suecia por Lars Ström de la empresa Livanda, y marcó el inicio de una serie creciente de investigaciones en todo el mundo que muestran que la TCC computarizada, es tan efectiva como la tradicional, y además aporta varios beneficios.

Gracias a una alianza con la empresa Livanda, pioneros en el desarrollo e investigación de terapia por internet, Amind puede ofrecer estos programas adaptados al castellano. 

Beneficios de la TCC Computarizada:

         Menor costo de un tratamiento para un resultado equivalente.
         Confidencialidad – trabajaras desde la privacidad de tu casa
         Flexibilidad - trabajas donde y cuando quieras
         Mayor cobertura de una ayuda psicológica especializada
         Efectividad probada en estudios clínicos

AmindTerapia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario