miércoles, 30 de octubre de 2013

Amind-Livanda en el CAP Sarrià

Ayer Jorge Orrego y Pablo Oromendía presentaron por primera vez  a  médicos de familia, pediatras, enfermeras y asistentes sociales  en el CAP Sarrià (Via Augusta 366, centro de atención primaria,  Barcelona),  los programas de terapia asistida por ordenador de Livanda-Amind.
                                                                      CAP Sarrià (Via Augusta 366) Barcelona

Existe un problema común,  una alto porcentaje de las personas que consultan en atención primaria presentan  algún problema de salud psicológica y de ellos un 80 por ciento presenta un trastorno menor, ansiedad o la depresión. Cómo sea , existen terapias no farmacológicas muy efectivas, como la terapia cognitivo conductual. Brevemente la TCC consiste en un tratamiento progresivo para flexibilizar nuestra manera de pensar, modificar las maneras en que interpretamos los acontecimientos,  y a perderle el miedo a las reacciones naturales de nuestro propio cuerpo.

Sin embargo existen barreras para que la TCC llegue a la gente: falta de cobertura y terapeutas entrenados, hay personas que no buscan ayuda por el estigma de la enfermedad mental, problemas de movilización física y de programación de visitas o el alto coste del tratamiento.

Las directrices de la Unión Europea recomiendan tratamientos que no utilicen muchos recursos del sistema de salud y que impliquen la autogestión de la persona, en especial la terapia asistida por ordenador,  cómo el modelo Sueco de Livanda que nosotros ponemos a su disposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario