lunes, 10 de marzo de 2014

El mejor tratamiento online para el Trastorno de Pánico

INVESTIGACIONES EN CURSO CON EL PROGRAMA LIBRE DE ANSIEDAD EN CASTELLANO

El tratamiento vía Internet para trastornos por ansiedad LIBRE DE ANSIEDAD fue desarrollado originalmente en Suecia basándose en la terapia cognitivo-conductual, un tratamiento psicológico basado en la evidencia científica y de primera elección en los sistemas sanitarios del mundo desarrollado (Inglaterra, Suecia, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, etc) 

El programa es un curso interactivo y multimedia, que se divide en 8 módulos a través de los cuales se trabaja de forma parecida a la que se haría en la consulta de un psicólogo cognitivo-conductual. El objetivo del programa es enseñar las causas de la ansiedad y cómo manejarla para reducir los síntomas.

A este novedoso y efectivo sistema de tratamiento , se le denomina "psicoterapia asistida por ordenador/computador", ya que utiliza un programa informático de terapia que usa las respuestas de la persona para tomar algunas decisiones en relación a su tratamiento.

LIBRE DE ANSIEDAD es el primer programa de psicoterapia asistida por ordenador en español desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet. 


Actualmente hay dos investigaciones que están evaluando el efecto de este tratamiento en población en España:

-Evaluación de Libre de Ansiedad un programa de autoauyuda a través de internet, más mínimo contacto terapéutico a través de E-mail, para personas que sufren trastorno de angustia. Tesis Doctoral Psiquiatría y Psicología Médica Autor: Jorge Orrego Bravo. Universidad Autónoma de Barcelona. 

-Tratamiento cognitivo conductual a través de Internet para el trastorno de angustia: El apoyo psicológico pautado versus no pautado como parte de un programa de autoayuda.  Tesis Doctoral Psiquiatría y Psicología Médica Autor: Pablo Oromendia Rodríguez.  Universidad Autónoma de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario