lunes, 17 de marzo de 2014

Libre de Ansiedad ActivCalm CBT, el programa número uno de terapia computarizada



La terapia cognitivo conductual consiste en enseñar una serie de técnicas y estrategias psicológicas probadas científicamente para que la persona afronte su problema emocional y lo maneje hasta controlarlo. La terapia es un proceso de entrenamiento.

La terapia computarizada es como un libro de autoayuda , pero multimedia y que EVOLUCIONA según las respuestas de la persona. Se basa en una aplicación web interactiva diseñada en Suecia, y representante del modelo sueco de terapia asistida por ordenador, denominado netCP blibliosystem. Un terapeuta colegiado va acompañando el proceso, motivando y satisfaciendo dudas.

Las principales guías de práctica clínica basadas en la evidencia científica recomiendan la terapia cognitivo-conductual tanto presencial como computarizada, como  tratamiento de primera elección para los trastornos de ansiedad.

El término ansiedad se relaciona con el miedo, y abarca principalmente aprehensión mental y síntomas físicos . Los trastornos de ansiedad se dividen principalmente en:

Trastorno de ansiedad generalizada.
Trastorno de pánico/angustia (con o sin agorafobia).
Trastorno obsesivo-compulsivo.
trastorno por estrés postraumático.
Trastorno por estrés agudo.
Fobia social.
Trastorno fóbico

El programa Libre de Ansiedad fue desarrollado por la organización sueca Livanda.se, la primera en el mundo en realizar y publicar investigaciones sobre la terapia basada en Internet

-Conocerás  la terapia cognitivo-conductual y el conocimiento científico que la sustenta. Además sabrás lo que dice la ciencia sobre la ansiedad y el miedo.

-Bajarás el nivel de actividad de tu cuerpo, potenciarás  tu habilidad para resistir el estrés y manejar los sentimientos de una manera equilibrada.

-Aprenderás  cómo interactúan los pensamientos, las emociones y la conducta en tu vida cotidiana.

-Tendrás  una idea clara de tu momento presente y de lo que es importante para ti.
-Analizarás en detalle de los eventos que determinan tus conductas de ansiedad y aprenderás a  notar exactamente como te sientes.

- Te acostumbrarás  a sensaciones corporales que muchas veces se malinterpretan.  

- Identificarás metas, desarrollarás planes de acción y evaluarás los resultados obtenidos. El objetivo es  crear un programa de entrenamiento para vivir una buena vida.

- Serás capaz de relajarte en un plazo breve.

- Aprenderás cómo trabajar con los  pensamientos negativos e inútiles en forma sistemática y constructiva.

- Con el entrenamiento en atención plena o mindfulness, entrenarás la  atención enfocada y el estar en el momento presente.

-Aprenderás a manejar conflictos.

-Aprenderás cómo hacerte valer y ser asertivo,  analizando los efectos y consecuencias de una adaptación exagerada a los requerimientos de los demás.

- Te daremos las pautas para que puedas proseguir el camino Libre de Ansiedad, por ti solo

Además:

-         Desde cualquier lugar con  conexión a internet

-         Ahorra tiempo de desplazamientos


-         Absolutamente privado  y  confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario