lunes, 19 de mayo de 2014

La depresión es una enfermedad seria

Lo primero de todo si tienes depresión es que busques ayuda profesional. Si estas pasando una depresión, es difícil salir  sin la ayuda de un profesional . Y lo que hay que pensar es que nuestro cerebro tambien se pone enfermo muchas veces , es como cualquier otra parte del cuerpo. 

La depresión es una enfermedad seria pero que se cura si te trata un profesional. Yo entiendo como te puedes sentir porque yo pasé por una y es un estado en el que parece que nada tiene solución, que todo es negro, que no hay salida ni motivación y que lo único que uno desea es dormir y no levantarse de la cama, pero debes entender que de esto se sale y un día te levantarás y dirás ya estoy bien, tengo ganas de hacer cosas , se acabó el pozo, pero para eso debes buscar ayuda profesional. Alguien que te medique pero que también te sepa escuchar. El cerebro también se pone enfermo como todos los órganos y por eso hay que ir al médico.

El ejercicio es verdad que ayuda mucho a descansar y también ayuda en las depresiones por el tema de las endorfinas El problema es que cuando pasas una depresión el resto del cuerpo no te suele responder. Tu estado de ánimo repercute en tu cuerpo, te sientes lento, cansado muy cansado y solo quieres estar tumbado sin hacer nada, solo te sientes bien durmiendo porque te evades de los pensamientos y así te van pasando los días todos iguales, no hay perspectivas buenas en el futuro, pero es mas por la depresión que por la realidad misma. 

Si no tuvieras la depresión por muy mal que te fueran las cosas tu mente encontraría algún acontecimiento futuro o expectativa que te haría salir adelante. Es lo que solemos hacer todos si no tenemos una depresión, tenemos algunos días malos en que nos sentimos mal pero al cabo de un dia o dos o tres ya volvemos a tener un buen estado de ánimo y el mismo cerebro aprende a consolarte buscándote algun aliciente, algo que te haga ilusión y te ayude a salir adelante. 

Con la depresión tienes la sensación de que estas en un "stand bye" de tu vida porque la vives pero solo estas encerrado en ti mismo y en tus pensamientos y pasan los días y no hay nada que haga que un dia no sea igual a otro ,simplemente porque tu te mantienes ensimismado siempre con los mismo pensamientos negativos. 

Y lo peor es que no consigues salir de ellos,y  cuando tenemos un pensamiento, permanece mucho tiempo de forma obsesiva. Necesitas un apoyo emocional y medicación por eso mismo porque de nada sirve y tu seguramente lo sabes que los demás, los que te rodean te digan ¡¡¡venga animaté, no te deprimas!!! Yosé que en una depresión esto no sirve de nada. Simplemente porque no es que tengas un dia "Blues" (que es como yo llamo a mis días tristes o meláncolicos) es que la depresión es una enfermedad que debe tratarse.

El ejercicio es verdad que ayuda mucho a descansar y también ayuda en las depresiones por el tema de las endorfinas El problema es que cuando pasas una depresión el resto del cuerpo no te suele responder. 

Tu estado de ánimo repercute en tu cuerpo, te sientes lento, cansado muy cansado y solo quieres estar tumbado sin hacer nada, solo te sientes bién durmiendo porque te evades de los pensamientos y asi te van pasando los dias todos iguales, no hay perspectivas buenas en el futuro, pero es mas por la depresión que por la realidad misma. 

Si no tuvieras la depresión por muy mal que te fueran las cosas tu mente encontraría algún acontecimiento futuro o expectativa que te haría salir adelante.Es lo que solemos hacer todos si no tenemos una depresión, tenemos algunos días malos en que nos sentimos mal pero al cabo de un día o dos o tres ya volvemos a tener un buen estado de ánimo y el mismo cerebro aprende a consolarte buscándote algún aliciente, algo que te haga ilusión y te ayude a salir adelante. 

Con la depresión tienes la sensación de que estas en un "stand bye" de tu vida porque la vives pero solo estas encerrado en ti mismo y en tus pensamientos y pasan los días y no hay nada que haga que un dia no sea igual a otro ,simplemente porque tu te mantienes ensimismado siempre con los mismo pensamientos negativos. 

Y lo peor es que no consigues salir de ellos,y mas gente como nosotros que cuando tenemos un pensamiento, permanece mucho tiempo de forma obsesiva. Necesitas un apoyo emocional y medicación por eso mismo porque de nada sirve y tu seguramente lo sabes que los demás, los que te rodean te digan ¡¡¡venga animate, no te deprimas!!! Yo sé que en una depresión esto no sirve de nada. Simplemente porque no es que tengas un dia "Blues" (que es como yo llamo a mis días tristes o melancólicos) es que la depresión es una enfermedad que debe tratarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario