jueves, 29 de enero de 2015

Terapia Cognitivo Conductual por Computador

Terapia Cognitivo Conductual Computarizada (TCCC)

Que es la terapia cognitivo conductual computarizada o TCCC?

La terapia cognitivo conductual computarizada es la misma terapia cognitivo conductual,  pero optimizada con una aplicación web interactiva que sistematiza  y coordina el trabajo terapéutico, lo que reduce y hace más eficiente la intervención del terapeuta.

En países como Suecia e Inglaterra se utiliza la terapia cognitivo conductual computarizada en atención primaria como tratamiento de primera línea.

En la terapia cognitivo conductual computarizada  la persona que busca ayuda puede acceder a este servicio desde cualquier momento o lugar con conexión a internet, además es más económica y es confidencial.

Podemos señalar que los tratamientos asistidos por computador  o de facilitación en línea de tratamientos psicológicos y de autoayuda, son usados en varios países como Suecia, Inglaterra, EEUU,  respaldando en la práctica clínica lo que científicamente y  se ha comprobado  la efectividad en el  tratamiento especifico del trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico con o sin agorafobia, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo, entre otros.


De las ventajas más importantes de este tipo de terapia es que  abre la posibilidad a un mayor número de personas que por diversos motivos no quieren o no pueden asistir a una terapia tradicional,  accedan a tratamientos psicológicos de calidad (efectivos y eficaces),  confidenciales  y a un bajo costo, constituyéndose así como la forma más innovadora de hacer terapia psicológica hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario