miércoles, 13 de julio de 2016

Estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona demuestra la efectividad del programa de terapia asistida por ordenador Libre de Ansiedad (activcalm) para Ansiedad y Pánico en población Española

Enlace: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/16506073.2016.1163615?journalCode=sbeh20

Tratamiento de autoayuda basado en Internet Libre de Ansiedad para el trastorno de Pánico Libre de Ansiedad

El trastorno de pánico (PD) es uno de los trastornos psiquiátricos más comunes. Los tratamientos de autoayuda basados ​​en la web para trastorno de pánico han tenido resultados prometedores.

Estos tratamientos en línea parecen tener efectos mayores cuando se añade soporte profesional. Sin embargo, la cantidad de apoyo o cómo se debe administrar aún no es clara. 

El objetivo de este ensayo fue estudiar dos formas de administración de apoyo psicológico proporcionado por teléfono como parte del tratamiento de autoayuda basado en Internet para la EP basado en la terapia cognitivo conductual. 

Setenta y siete participantes con diagnóstico de pánico fueron asignados aleatoriamente a uno de tres condiciones experimentales: un grupo control en lista de espera; un grupo de tratamiento con apoyo psicológico no regulares; o un grupo de tratamiento con apoyo psicológico programado. Síntomas de de los pacientes que recibieron el tratamiento mejoró significativamente en comparación con el grupo control (media ES d  = 1.18, p  <.05). Además, hubo diferencias estadística y clínicamente significativas entre los grupos de tratamiento (diferencia media = -3,20, p  IC = .005, 95% [-5,62, -.79]).

El grupo programado mostró tamaño del efecto más grandes, una menor tasa de deserción, y una mejor adherencia al tratamiento que el grupo no regular. El apoyo programado parece estar indicado para pacientes que buscan tratamiento basado en la Web para Pánico, y sus síntomas de pánico, ansiedad y depresión mejoran después del tratamiento y seis meses de seguimiento. Por el contrario, cuando el soporte depende de la demanda de los pacientes, que reciben menos apoyo y así, el efecto terapéutico es un poco menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario